Daniel Oliveira ha confirmado su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes a partir del Rally de Suecia (febrero 9-12), la segunda ronda del Campeonato.
El piloto brasileño pilotará un Subaru Impreza Clase 3 de Stohl Racing, el cual es dirigido por el ex piloto del WRC Manfred Stohl.
Oliveira pilotó por última vez un Subaru en diciembre de 2010 en el Rally de Unquillo en Argentina, donde terminó tercero. La temporada pasada la realizó a bordo de un MINI John Cooper Works dentro del WRC.
Carlos Magalhaes será su copiloto, después de recuperarse totalmente del accidente que sufrió en el último rally de Francia.
El piloto de Salvador de Bahía correrá en esta exigente prueba sueca. El rally en Karlstad contará con 24 etapas especiales, de los cuales 11 se van a ejecutar dos veces para completar 360 kilometros.
Oliveira dijo: «Estaré de vuelta en Suecia después de una pausa. Ahora tenemos la oportunidad de competir a bordo del Subaru Impreza Clase 3 y la idea es aprovechar la experiencia. Estamos planeando el año junto con Manfred y esta es la única opción confirmada hasta ahora. Estamos trabajando en nuestro presupuesto y nuestro plan de 2012 WRC. «
Antes de su viaje escandinavo, Oliveira, viajará a Austria para ver a su equipo y llevar a cabo un test de día completo para adaptarse al nuevo coche.