El rumor se ha convertido en realidad. El joven piloto sueco competirá la próximas dos temporadas en el WRC2 defendiendo los intereses de Hyundai Motorsport.
Paso adelante en la carrera deportiva de Oliver Solberg firmando un nuevo contrato, esta vez con Hyundai Motorsport. Con dos años de formación en esta categoría, podría dar el salto en 2022 a los Rally1 (más conocidos como WRC) siendo una de las grandes apuestas del automovilismo mundial por su juventud y talento, copilotado por Aaron Johnston.
La próxima campaña pilotará tanto el Hyundai i20 R5 como el Hyundai i20 Rally 2 que está desarrollando la marca para tener mayor potencial frente a sus rivales en el WRC2. «Esta es la siguiente parte del sueño. Todavía tengo una parte del sueño por hacer. Unirme a Hyundai Motorsport es fantástico. Conducir para el fabricante actual Campeón del Mundo de Rallyes … ¡es una gran parte del sueño para mí!».
Ademñas, añadió: «Incluso decir las palabras: Soy un piloto de Hyundai Motorsport, me sigue haciendo sonreír. Tengo que agradecer a mucha gente por ayudarme a llegar a este punto, por supuesto, a mi familia y a todo el equipo que me rodea, pero también al director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, y al director del equipo Alain Penasse. Me han dado esta increíble oportunidad. Pero este es otro paso para mí. Definitivamente parece que este es un nuevo capítulo. Hice el comienzo de mi carrera, ahora esta es la siguiente parte. Pero es como cualquier cosa: podemos celebrar este acuerdo hoy, pero mañana comenzaremos el arduo trabajo para aprovechar al máximo el trabajo con los campeones del mundo».
Meses después, estaba haciendo más historia al convertirse en el ganador más joven de una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA (Rally Liepāja, Letonia).
Esta temporada, Oliver terminó entre los 10 primeros en la general en dos pruebas del WRC y ganó el WRC3 en el Rallye de Estonia.