El joven piloto sueco Oliver Solberg volverá a subirse al Skoda Fabia R5 esta temporada con motivo de su próxima participación en el Rally Italia Sardegna, sexta cita del World Rally Championship esta temporada.
El binomio Skoda-Solberg comenzó esta temporada bajo el apoyo de la marca checa el hijo del campeón del mundo de rallyes y hasta el momento tan solo se ha sentado en el Skoda Fabia R5 Evo en el Rally de Suecia celebrado antes de la explosión de la pandemia del coronavirus en el que logró una quinta posición dentro del WRC3.
Entre medias, han sido media docena de pruebas en las que Oliver Solberg ha cosechado grandes éxitos a bordo del Volkswagen Polo R5, vehículo con el que también participa esta campaña por segundo año consecutivo. Será en Cerdeña donde Oliver, en su afán por buscar el triunfo en su categoría en el WRC3 en su programa con la marca checa en el mundial de rallyes, vuelva al Skoda con el que ha tenido grandes sensaciones tanto en los test como en su primera prueba. «Será muy agradable estar de vuelta en el Škoda. Es increíble pensar en lo que ha sucedido en el mundo desde la última vez que conduje el coche en Suecia. Si bien no hice ningún rally con el Skoda, hice algunas pruebas, lo que me ha dado una buena experiencia. Estoy emocionado de conducirlo en Italia. Por supuesto, Cerdeña es un evento nuevo y realmente difícil; uno en el que tienes que conducir mucho con la cabeza, especialmente mirando las rocas en la segunda pasada» contó Solberg al medio Dirtfish.