Óscar Palacio, acompañado por Irene Serrano, arrancó la temporada en lo más alto del pódium tras lograr la victoria en el sexto Rallysprint de Carreño.
La cita organizada por la escudería Candás Competición contó con más de 70 vehículos participantes con el objetivo de superar las tres especiales de la prueba y completar así la segunda prueba del certamen de rallysprint en Asturias.
Manuel Mora e Iván Bajo asistían con el único fin de rodar y comprobar que todo funcionase en su Subaru tras su temprano abandono en Panes y llegar así con buenas sensaciones al Rally Villa de Tineo, primera cita del regional asturiano de rallyes en 2023. Un fin de rodar y no cometer excesos que les dejó liderando la prueba tras la primera pasada con una renta de 3.9 segundos sobre Óscar Palacio e Irene Serrano.

Sin embargo, en el resto de especiales el mejor registro lo iba a marcar la pareja vencedora e inscribir así nuevamente su nombre en la ya consagrada cita del Campeonato de Asturias de Rallysprint.
Óscar Palacio e Irene Serrano aventajaron en 12.6 segundos a Manuel Mora e Iván Bajo, mientras que Rodolfo Suárez, en esta ocasión con Gorka Genaro a su derecha, cerraban puestos de pódium a 1:08.2 minutos de los vencedores.
La próxima cita del campeonato será el 1 de abril con el Rallysprint de Carreño organizado por Candás Competición.
Para más información del automovilismo en Asturias, sigue de cerca nuestra sección Asturias o la página de la FAPA.