Los máximos favoritos al triunfo en el III Rally de La Felguera no fallaron y lograron una nueva victoria que les acerca más al título en el Campeonato de Asturias de Rallyes a falta de disputar el Picos de Europa y el Rally Cangas del Narcea.
La cita de las cuencas del Nalón se iniciaba el viernes con la disputa de un tramo cronometrados por las calles de la localidad de La Felguera, disputándose éste a doble pasada. Dos scratch del langreano, que esta vez jugaba en casa, le hacía partir para la etapa del sábado con una ventaja de casi 7 segundos sobre Alberto Ordóñez.
Toma y daca entre los dos aspirantes al triunfo en la jornada matinal del sábado; mientras que Alberto Ordóñez perdía segundos en dos de las tres pasadas del tramo de la «Gargantada», en «Mosquitera-El Rosellón» se recomponía marcando dos sensaciones scratch para irse a la tarde con una diferencia de tan solo 2 décimas a falta de cuatro tramos.

Una mala monta de neumáticos y un error en un cruce senteciaban la disputa del Rally a falta de tres tramos para el final, cuando Ordóñez perdía más de 20 segundos, recuperando parte de ellos en la última pasada por «El Carbayu-La Nueva» dejando la diferencia al final del Rally en tan solo 12.1 segundos.
Por detrás, Manuel Mora e Iván Bajo mantenían la tercera posición tras superar problemas mecánicos que les impidieron estar más cerca de la cabeza. Félix Macías y Mónica Álvarez, de menos a más, lograron la cuarta posición mientras que Pablo Fernández y Kike Fernández cerraron el top 5 con el Peugeot 106 S16.
En la Felguera también se daban cita tres de las copas que se disputan en Asturias: la Automóviles Beteta Cup, la Homologastur Turbo Cup y la Copa Propulsión Aramo Rozas.

La Beteta Cup significó el triunfo de Francisco Pardavila y Eva Siles con el Citroen Saxo aprovechando el temprano abandono de José Álvarez y David De La Puente, en el TC-3, por salida de carretera y el de José Carlos Menéndez y Manuel Ángel Fernández en el TC-9. Segundo lugar para Maikel Rebollo y Gilberto Antuña mientras que Jonathan Gázquez «Bombi» y Eva Iglesias finalizaron en tercera posición tras un pequeño vuelco en la primera pasada por «El Carbayu-La Nueva».
Dominio de Juan Pablo Feito y Seila Palacio en la Homologastur Turbo Cup con el Renault 5 GT Turbo, logrando certificar así su título en la misma por delante de José Manuel Jímenez y Constantino Ordóñez y de Iván Molleda y Sandra Rodríguez, segundos y terceros clasificados respectivamente.

En la Copa Propulsión Aramo Rozas, únicamente fueron dos los supervivientes de los deslizantes tramos de la Felguera, siendo el triunfo para Sergio García y Christian Menéndez por delante de Omar López y Maikel García.














