Esta tarde ha arrancado la manga introductoria del Rally de Argentina, quinta fecha del campeonato del mundo de rallyes. Ott Tänak, a bordo del Toyota Yaris WRC, ha sido el más rápido aventajando en siete décimas de segundo a Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y a Kris Meeke Meeke (Toyota Yaris). Británico y belga empataron con el mismo tiempo.
Condiciones delicadas las que se han dado en el tramo de Villa Carlos Paz. La lluvia fina y la niebla parcial dejó el barro muy deslizante, haciendo casi imposible bajar el crono con el paso de los minutos. De hecho, sólo tres pilotos decidieron dar cuatro pasadas a la especial. Uno de ellos fue Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC), quinto, sólo tres décimas peor que Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC). Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) acabó sexto.
Esta medianoche se iniciará el primer tramo oficial del rally, la súper especial de Villa Carlos Paz, de apenas 1,90 kilómetros y enfocada al público y al espectáculo. Mañana le espera a la caravana mundialista un total de 146 kilómetros cronometrados, siendo el más largo el de Amboy / Yacanto de casi 30 kilómetros.