El World Rally Championship ha arrancado más de cinco meses después con la disputa del Shakedown del Rally de Estonia en la que Ott Tänak y Martin Järveoja han marcado la pauta con el Hyundai i20 WRC.
La dupla de Hyundai Motorsport fue la única en bajar de los 2:58.0 minutos y con el crono parado en 2:56.8 lograron el mejor tiempo por delante de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia y de Esapekka Lappi y Janne Ferm, a 1.4 y 1.5 segundos respectivamente. Kalle Rovanperä y Jonne Haltunen y Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, cuarto y quinto respectivamente, bajaron del 2:59 aunque se quedaron lejos del registro de la dupla vigente campeona del mundo.
Mads Ostberg dominó la categoría WRC2 con el Citroën C3 R5, por delante de Ole Christian Veiby y de Pontus Tidemand.
En la categoría WRC3, en la que Jan Solans y Mauro Barreiro están compitiendo con el Ford Fiesta R5 MK2, dejó el mejor crono de Jari Huttunen, seguido por Oliver Solberg a menos de un segundo y del local Egon Kaur, ya casi a dos segundos. La dupla del Rallye Team Spain se clasificó en posición décimo octava.
Los equipos del JWRC regresan a la actividad también en Estonia y el shakedown dejó el mejor crono de Sami Pajari, por delante de Ken Torn y de Martin Sesks.