La pareja estonia de Hyundai Motorsport ha sido la más rápida en recorrer los poco más de 4 kilómetros del Shakedown de la septuagésima edición del Secto Rally Finland.
Finlandia es un rally que siempre ha sido más favorable a los pilotos escandinavos y nórdicos, de modo que se espera que tanto Ott Tänak, Kalle Rovanperä o Esapekka Lappi, quién regresa a la máxima categoría de nuevo, puedan pelear por los puestos de honor, aunque a éste último le cueste un poquito más teniendo que recuperar el ritmo de un coche de característica World Rally Car.
Tänak y Järveoja han marcado la pauta liderando un doblete de Hyundai Motorsport con Craig Breen y Paul Nagle en segundo lugar a escasas tres décimas de los estonios. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han sido los terceros clasificados a nueve décimas, mientras que el tercer Hyundai clasificado y cuarto más rápido en el Shakedown ha sido Thierry Neuville, guiado nuevamente por Martijn Wydaeghe.
A partir del quinto lugar, la armada de Toyota sigue la clasificación con Kalle Rovanperä quinto, Elfyn Evans sexto, Esapekka Lappi séptimo y Takamoto Katsuta en octavo lugar, cerrando el top 10 los chicos de M-Sport, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith respectivamente.
Teemu Suninen ha sido el más rápido entre los WRC2, haciendo lo propio Eerik Pietarinen en el WRC3.