La marca de neumáticos DMACK utilizará por primera vez su compuestos en un WRC en el Rallye de Gales con Ott Tanak a bordo de un Ford Fiesta WRC, uno de las principales jóvenes del mundo de los rallyes con mucha proyección.
La ronda final del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2011 es también la primera salida de Tanak con un coche con especificaciones por encima de su S2000, donde este año ha finalizado segundo en este apartado del WRC.
La marca de neumáticos ha esperado al último rallye del año para lanzar su nuevo modelo de ruedas para tierra ya que el reglamente permite registrar un nuevo compuesto de cara al siguiente año.
El nuevo DMG Plus tyre es un neumático que tiene un dibujo más abierto para hacer frente a los caminos forestales tradicionalmente húmedos de Gales y estarán a disposición de los competidores con el compuesto G61.
Tanak pasó un día entero de pruebas con el Ford Fiesta WRC para el evento de la próxima semana y quedó muy satisfecho con el rendimiento del neumático de grava nuevo DMACK.
Dick Cormack, director deportivo de DMACK Neumáticos: «Ott es una de las estrellas jóvenes más brillantes del mundo y es realmente emocionante tenerlo que se ejecutan en nuestros neumáticos de Rally de Gran Bretaña. La iniciativa de comodín, donde podemos cambiar las especificaciones durante la temporada, nos ha dado la oportunidad de mostrar cuánto trabajo se ha completado y el desarrollo durante nuestro primer año en la competición. Es una final emocionante de la temporada para nosotros y ver DMACK en un world rally car por primera vez es un gran logro. Esperemos que Ott y el Ford Fiesta nos ayuden y demuestren el potencial de rendimiento de nuestros neumáticos. «
Ott Tanak, dijo: «La prueba ha sido bastante buena. Era mi primera prueba con un coche WRC sobre tierra y es todo muy nuevo, además hemos probado unos cuantos neumáticos diferentes y la sensación sólo se pone mejor y mejor cada vez. Todo es nuevo para mí en este rally – los neumáticos, el coche y el equipo – así que va a ser duro. Si me siento cómodo y la sensación es buena, vamos a ver lo que podemos-hacer «.












