El equipo formado por Josep Basols y David Usón, venció en la segunda cita del campeonato catalán de tierra, el III Rallye Vila de Bellpuig.
El evento comenzaba con muchas dudas sobre la climatología, factor clave para la prueba, y se pronosticaba mucha agua sobre la provincia de Lérida, que quedó solo en un cielo bien tapado y nada de lluvia.
La organización, WRC Management, optó por llevar a cabo de nuevo un trazado que realizaron hace dos años, una muy buena elección, manteniendo el parque de trabajo en la zona de deporte del municipio de Bellpuig.
Josep Mª Membrado y Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5) salían a defender su título, pero a escasos cuatro kilómetros de la salida del primer tramo de la jornada, el turbo dejaba de funcionar y debían volverse a casa con el mal sabor de boca.
Josep Basols y David Usón, Fiat Punto Proto, fueron los ganadores, haciendo cinco scratch de seis, una buena manera de terminar su preparación de cara al nacional del próximo fin de semana en Curtis.
La segunda posición la lograron Xavi Vidales y Jordi Hereu con su Mitsubishi Lancer Evo IX, a una distancia de 28,4 seg, marcando la pareja el primer scratch del día, pero sin poder acercarse al Fiat Punto de Basols-Uson el resto de la prueba.
El tercer cajón del podium, fue para el equipo formado por Xavier Domenech y Luka Larrosa, con el BMW Mini Proto, a 41,9 seg del líder.
La Focuxtreme fue toda una lucha, en esta categoría de igualdades, con el Ford Focus 1.6, siendo la primera victoria del campeonato para Marc Cañelles y Marc Sauleda, segunda posición para Pere Rovira-Carles Planells y la ultima plaza del podium la completaban Oriol Dot y Albert Traserra.
Clasificación por clase
Clase 2: Quim Guillamet-Domenec Castellet, Seat Ibiza 1.8T
Clase3: Marcel Basolí-Guillem Plana, Mitsubishi Lancer Evo IX
Clase 4: Joel Guerrero-Xavier Carulla, Peugeot 208 R2
Clase 8: Josep Basols-David Uson Fiat, Punto Proto
Clasificación Final Clasificación FocuXtreme Galería de fotos | Carlos Rodríguez