De nuevo ha vuelto a ser el mejor Peugeot colocado y de nuevo ha brillado. Sylvain Michel y él nos han dejado una batalla preciosa, especialmente en el ecuador, cuando la distancia se redujo al segundo. El francés no ha cedido comba y ha presionado al madrileño hasta el último tramo. Finalmente Pepe López ha vencido en la categoría U-28 por 9,9 segundos, arrastrando Michel una sanción de 10 segundos desde atrás.
Dominador de cabo a rabo. El vástago de Sainz y de Peugeot España arrancó el Rally Islas Canarias demostrando por qué está disputando el European Rally Championship. Suyos han sido cinco de los trece scratch posibles, yéndose tres para el del Skoda Fabia R5 del 2C Competición. Sylvain también ha firmado un rally de un nivel increíble, más aún teniendo en cuenta que este era su primer rally de la temporada tras ganar la pasada el campeonato francés de asfalto.
Con la sanción impuesta a Michel por llegar tarde al control de la salida de la novena especial, Pepe respiraba levemente. Marcaba los dos siguientes mejores tiempos y conseguía un colchón de 18 segundos sobre el galo. En el último tramo salía a guardar la ropa, perdiendo ocho segundos con el del Skoda y convirtiéndose en el vencedor de la categoría U-28 en el archipiélago canario, además de alcanzar el liderato matemático tras ser tercero en Azores.
«Estamos muy satisfechos porque el asfalto era muy difícil. Estoy feliz de haber acabado el Rally Islas Canarias» destacaba López al término de la prueba. Similares palabras tuvo Michel, que agradeció a todo su equipo el esfuerzo que había puesto.