«Estoy listo para comenzar este rally ahora», dice Petter Solberg. «Me sentí como en casa al volante de mi nuevo Citroën DS3 WRC desde el primer momento. Voy a luchar por un podio este fin de semana» Ayer Petter puso sus ojos en su nuevo coche de rally por primera vez y quedó impresionado.
«Es una obra maestra, con muchos detalles pequeños. Se ve tan fresco, también en el interior de la cabina. El DS3 es unidad unidad fácil y tiene un buen equilibrio, así que estoy deseando empezar ya.»
22 etapas y 351 kilómetros cronometrados esperan a los pilotos. Una etapa nueva se presenta este año, el tramo de Løvhaugen, que comienza en Suecia, pasa por Noruega y termina de nuevo en Suecia. La etapa final del rally, Gustavsfors, será retransmitida en directo por televisión, donde los conductores pueden ganar puntos extra.
«Terminar el rally con un tramo así es una gran idea» dice Petter Solberg. «Si son los más rápidos del tramo, serán premiados con 3 puntos, y son puntos importantes. Creo que esto puede dar a los espectadores una acción al final del rally, y nos impiden simplemente conducir de forma más segura para garantizar nuestras posiciones.
El Rally de Suecia empezará con una Súper Especial en el Trottlefield en Karlstad en la noche del jueves y también será transmitido en directo por televisión.
Fuente: pettersolberg.com