Petter Solberg cree que todavía es lo suficientemente rápido como para competir por otro campeonato en el WRC, si, por supuesto, puede firmar un contrato para la temporada 2013.
El noruego declaró a Autosport que preferiría dejar el WRC que tner que correr un equipo con su propia contribución financiera.
Solberg está convencido que M-Sport tendrá el apoyo suficiente para poder luchar por el título con el Fiesta.
«Sé que todavía tengo lo que se necesita para luchar en cabeza», dijo Solberg. «Sé que puedo ganar otro campeonato, y estoy plenamente convencido de que el Ford Fiesta RS WRC es lo suficientemente bueno para competir por el título.»
Admitió, sin embargo, que hay que ser realistas. Después de la retirada del campeonato de Ford, la situación es muy incierta.
«Tengo que tener en cuenta el hecho de que yo podía abandonar el WRC», añadió. «Yo soy un conductor profesional, y si no puedo hacer frente a esto para vivir, entonces tendré que buscar otro trabajo».
«Estoy desesperado y quiero comenzar. Me encanta este deporte, es mi vida. Me encanta todo lo relacionado al WRC, excepto tal vez la espera de un compromiso por parte del equipo después de algún hecho inesperado», concluyó.
Petter Solberg subió al escalón más alto del podio por última vez en el Rally de Gran Bretaña en 2005. En esta temporada 2012 terminó en el quinto lugar.