El piloto noruego Petter Solberg recibió un aviso de descalificación para el Rallye de Suecia debido a que fue «cazado» con exceso de velocidad en carretera abierta en la noche de ayer.
El de Ford, que terminó tercero en el rallye, fue capturado a 106 km/h en un límite de 50 km/h a las 21.10 hora local del sábado, después del tramo final de la cuarta etapa.
Cuando se le preguntó sobre el incidente, Solberg dijo que adelantó a un coche más lento y pisó la línea continua de la carretera e inmediatamente frenó de nuevo. También se disculpó por la acción.
Según los comisarios, Solberg había infringido el artículo 151c del Código Deportivo Internacional por cometer un «acto perjudicial para los intereses … del deporte del motor en general«.
En consecuencia, Solberg recibió una multa de 1.400€ y un aviso de suspensión para la próxima prueba. Pero el aviso se hará en vistas a más rallyes ya que «si el conductor comete otro delito de infringir el límite de velocidad en un 50 por ciento o más en cualquiera de los próximos seis rallyes del WRC en la que participa durante la temporada de 2012, será descalificado del próximo rallye»
Esta vez ha sido solo un aviso pero para la próxima no habrá tanta suerte para el piloto noruego.
Foto: best-of-rallylive.com