El excampeón mundial Petter Solberg volverá a la acción del WRC en el Rallye de Italia Sardegna (8-11 de octubre) cuando Pirelli estrene el neumático que se utilizará en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del próximo año.
Mikkelsen debutará con el neumático Scorpion KX también en la prueba, aunque ninguno de los dos realizarán la prueba al completo.
El noruego pilotará un Citroën C3 WRC suministrado por Pirelli en el tramo que cerrará la prueba, el Wolf Power Stage en Cerdeña. El coche estará equipado con la última generación de neumáticos Scorpion KX de Pirelli. Solberg, que ganó el título mundial de 2003 con la compañía italiana y ganó el evento inaugural del WRC de Cerdeña en 2004, será copilotado por el piloto de desarrollo de Pirelli Andreas Mikkelsen en la especial de Sassari – Argentiera de 6,89 km el domingo a mediodía. El dúo será el primero en la especial de tierra, mostrando el nuevo neumático antes de que comience la acción competitiva.
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=PT8jY9bkh34[/spvideo]
Mikkelsen por su parte pilotará durante el shakedown y paseará en los 3,79 km de la especial a periodistas seleccionados para demostrar las capacidades del neumático sobre la tierra.
El director de actividades del rallyes de Pirelli, Terenzio Testoni, comenta: «Obviamente este no es un debut serio en la competición. Sólo queríamos aprovechar la oportunidad de mostrar el nuevo neumático Pirelli Scorpion KX en nuestro evento de casa a los medios de comunicación y a los aficionados. Es genial ver a Petter de vuelta con nosotros para el Wolf Power Stage – ¡pero quizás menos divertido para Andreas en el asiento del copiloto!»
Pirelli suministrará al World Rally Car y campeonatos de apoyo desde enero de 2021 hasta el final de 2024.