Bien se puede decir que el RallySprint de Fafe será un «aperitivo de lujo» para la edición de 2012 del Rally de Portugal que se disputa el 24 de Marzo.
Contará con un gran número de pilotos entre los que estarán pilotos oficiales del WRC.
La asistencia de estos pilotos ha sido posible gracias a dos elementos fundamentales:
– El compromiso del Municipio de Fafe, que apostó desde el primer momento en apoyar el evento
– La capacidad de organización del Automóvil Club de Portugal (ACP), que le permite dar una nueva imagen al Rally de Portugal
Al evento acudirán pilotos oficiales de WRC debido a la labor que han hecho el Municipio de Fafe y el ACP.
El equipo Citroen estará presente en Fafe con todo su equipo. Acudirán sus dos pilotos oficiales, el campeón del mundo Sebastien Loeb y el finlandés Mikko Hirvonen a bordo del DS3 WRC, y también estarán presentes Nasser Al Attiyah y Thierry Neuville.
El equipo Ford tendrá una fuerte presencia en Fafe, ya que tendrá por lo menos cinco pilotos a bordo del Fiesta WRC los cuales serán Jari-Matti Latvala, Petter Solberg, Ott Tanak, Martin Prokop y Jari Ketoma.
Y también estará el equipo WRC Team Mini Portugal con Armindo Araujo y su colega, el brasileño Paulo Nobre. Dani Sordo y Patrick Sandell también acudirán al RallySprint.
Como puede verse, nada menos que 13 pilotos se darán cita en Fafe a bordo de sus habituales vehículos.