La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Pons termina el primer día 5º con problemas

Por J.Carlos García Vegas
01/10/2010
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

 

Xevi Pons y Álex Haro (Ford Fiesta S2000) han llegado a Estrasburgo, final de la primera jornada del Rallye de Francia, en quinta posición provisional de la categoría S-WRC. El piloto del Nupel Global Racing no ha podido concretar la mejora paulatina que había protagonizado durante el día.

Esto se debe a un fallo en la dirección asistida que le ha hecho perder unos preciosos segundos en las dos últimas especiales, viéndose superado por el finlandés Jari Ketomaa (Ford)la como su principal rival de cara al título después de que Martin Prokop (Ford) también perdiera tiempo anteriormente a causa del mismo problema sufrido por Pons.

Xevi Pons ha arrancado la jornada marcando el 5º mejor tiempo en la especial inicial, siguiendo con un 7º en la siguiente que le permitía mantenerse en la quinta plaza. En los dos siguientes tramos era 4º y 3º, respectivamente, con lo que llegaba a Mulhouse, ciudad que albergaba la asistencia de mitad de etapa, en tercera posición y a tan sólo 9,5 segundos del líder, de modo que el piloto español confirmaba las expectativas que el equipo tenía ante este rally y se mantenía con todas sus posibilidades intactas.

En el segundo bucle, a pesar de unas condiciones del asfalto muy difíciles debido al barro lanzado por los coches, Pons mantenía su posición marcando incluso un extraordinario scratch en la categoría en la sexta especial, que a la postre sería su punto culminante del día ya que en la siguiente la dirección asistida dejaba de funcionar la mayor parte del tramo, por lo que el Fiesta S2000 del Nupel Global Racing perdía casi 23 segundos y otros 15 en la última del día, de modo que el español ha finalizado a 16,7 segundos por detrás de Ketomaa.

Xevi Pons: “Hacia el final del sexto tramo la dirección asistida ya ha empezado a fallar, pero era una bajada rápida y en esas condiciones se nota menos. En los dos tramos siguientes ha sido imposible mantener el ritmo, en especial en los virajes cerrados y en los ángulos. Allí, incluso Álex tenía que ayudarme a girar el volante. Hemos hecho lo que buenamente hemos podido pero lo importante es haber llegado al final sin haber perdido demasiado tiempo. De lo que se trata es de no desanimarse y seguir atacando mañana, un día diferente con tramos en los que los cambos de grip son constantes».

Luis Moya, manager del Nupel Global Racing: “Le he dicho a Xevi que no hay que preocuparse, este problema se escapa a sus posibilidades y el tiempo perdido se puede recuperar mañana. M-Sport nos dejará el coche a punto y mañana será otro día, lo importante es no perder la calma y seguir haciendo nuestra carrera».

Clasificación provisional del Rallye de Francia en la categoría S-WRC, día 1
1-Eyvind Brynildsen-Cato Menkerud (Skoda Fabia S2000), 1h.26’34”9
2-Patrik Sandell-Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), a 4″6
3-Michal Kosciuszko-Maciek Szczepaniak (Skoda Fabia S2000), a 22″5
4-Jari Ketomaa-Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000), a 27″7

 5-Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), a 44″4 

 

Fuente: Revistascratch
Artículo anterior

Test de Manolo Cabo con su nuevo Porsche 911 GT3 [Vídeo]

Siguiente artículo

Juho Hanninen es ya Campeón del IRC

Artículos relacionados

Tanak ParticipacionFafe 20

Hyundai Motorsport y Ott Tänak vuelven a juntar sus caminos en 2024

04/10/2023

Sami Pajari y Enni Mälkönen se llevan de Chile la victoria en el WRC2 Challenger

03/10/2023

Toyota Gazoo Racing WRT se proclama una vez más campeona del mundo de marcas

02/10/2023
2023 FIA World Rally Championship / Round 11 / Rally Chile 2023 / 27th September -1st October 2023 // Worldwide Copyright: Mcklein

Oliver Solberg y Elliott Edmondson se llevan el WRC2 de Chile

02/10/2023
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Miguel Fuster reaparece en el Rallye Ciutat de Xixona

11/09/2023

El Rali da Áuga se disputará entre Chaves y Verín

19/07/2023

El Rallye Festival Hoznayo se pone en marcha de cara a 2024

29/09/2023

Recorrido de la etapa de tierra del 60 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

06/09/2023
Tanak ParticipacionFafe 20

Hyundai Motorsport y Ott Tänak vuelven a juntar sus caminos en 2024

04/10/2023

Triunfo ajustado de Eric Camilli y Thibault de la Haye en el Coeur de France

03/10/2023

Santi García defenderá el liderato en Madrid

03/10/2023

Sami Pajari y Enni Mälkönen se llevan de Chile la victoria en el WRC2 Challenger

03/10/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In