Coincidiendo con la entrega anual de premios del RACC, se habria convocado una reunión entre Federaciones del que surgiría el punto de partida para presentar una candidatura contra Carlos Gracia y su equipo en las elecciones del 2012. El motivo por el que se realizaria este encuentro, sería que ademas de la Gallega, Cántabra, Vasca y la Valenciana otras federaciones tengan licencia autonómica, preparar el terreno para luchar contra la actual federación.
A pesar de que Iván Corral, presidente de la Gallega, lanzó en su día el «bulo» de que se presentaría como candidato, su entorno ha logrado que no lo haga y que, en cambio, apoye otra candidatura que, en principio, sería la de Manuel Aviñó,presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.
Entre otras cosas, se hablaría de crear la «ITR Rallye Cup 2012», o lo que es lo mismo, un Inter Regional de Rallies 2012. Para ello, sería fundamental que las territoriales tengan Licencia Autonómica, una forma de dejar sin parte de sus recursos a la REFdA, a la vez que se hacen Campeonatos más novedosos, y sobre todo más baratos, que los nacionales.
Estarian convocadas las federaciones territoriales de Cantabria, Valencia, País Vasco, La Rioja, Navarra, Murcia, Asturias, Cataluña y Galicia.