El Rallycrono Casabermeja abrió la actividad en Andalucía y al municipio malagueño acudieron Rafael Galán y Rocío Espinosa para afrontar la primera prueba de la temporada.
Con un formato de cuatro pasadas al mismo, dos en cada sentido, la pareja andaluza pudo rodar por primera ocasión con el Suzuki Swift Sport con el que competirán dentro de la Copa Suzuki en el nacional de asfalto en 2021. En Casabermeja pudieron tener las primeras sensaciones a bordo del coche nipón en un trazado que se podría asemejar a lo que se encontrarán en poco menos de dos meses cuando afronten la primera prueba de la Copa, el Rallye de Sierra Morena.
Con una meteorología cambiante, con la lluvia como invitada especial, el tándem andaluz fue poco a poco mejorando los registros marcando como mejor registro un quinto de la general en el TC B1. Finalmente, conseguirían la sexta posición de la general scratch tras las cuatro pasadas del Rallycrono Casabermeja, siendo quintos respectivamente en la clasificación del Campeonato de Andalucía de Rallyecronos.
Con ellos hemos querido hablar para que nos cuenten, de primera mano, qué esperan de esta temporada, que sensaciones han tenido en Casabermeja y que les ha parecido el Suzuki en competición oficial.
¿Qué tal han ido los primeros kilómetros oficiales con el Suzuki Swift Sport?
Ha sido un rallycrono complicado, la lluvia no nos permitió probar el coche como teníamos pensado. Salimos con neumáticos de seco porque queríamos probar como vamos a tener que correr en la copa, la segunda y tercera manga fue una locura, llovía a mares, era una pista de patinaje y a ello le sumamos los neumáticos…fue muy difícil llegar a meta. Un mérito para todos, porque el tramo estaba realmente feo.
¿Os esperabais este resultado tal y como ha ido el Rallycrono Casabermeja?
El resultado no nos preocupaba ya que teníamos claro el objetivo y no era ganar, así que estamos contentos con los resultados, aunque tenemos que decir que nos queda mucho trabajo por delante.
¿Qué opinión os ha dejado el Suzuki Swift Sport tras la primera prueba oficial?
Opinamos que es un coche que nos puede hacer disfrutar mucho. Pues esa es nuestra idea correr, disfrutar y competir con coches en iguales condiciones. Decidimos hacer la copa Suzuki básicamente para seguir aprendiendo, corriendo en diferentes zonas y tramos totalmente desconocidos para nosotros, nos lo vamos a tomar como una aventura en la que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para poder llegar al final.
¿Qué objetivos tenéis marcados para la presente temporada? ¿Es un programa a un solo año o aspiráis a poder repetir la Copa Suzuki en un futuro?
Hay mucha gente siguiéndonos y queremos hacerlos disfrutar, estamos recibiendo muchos mensajes, comentarios, llamadas de amig@s, conocidos, compañeros, etc que nos están animando y eso nos llena aún más de ganas para esforzarnos al máximo.
Según nos vaya la experiencia decidiremos si repetiremos. Es algo que depende de las circunstancias.
Teniendo en cuenta la situación que se vive en la actualidad, ¿tenéis alguna prueba marcada en el calendario para seguir rodando con el coche o ya la siguiente será el Rallye Sierra Morena?
Vamos a intentar hacer las pruebas que se hagan en Andalucia antes del Sierra Morena, ya que necesitamos conocer el coche, es un coche nuevo para nosotros y no tenemos opción a probarlo sino es en carrera. Estamos buscando patrocinadores para poder llevar a cabo nuestro proyecto.