El Rallye del Bierzo celebrará su décimo novena edición con una novedad, intentar pasar a formar parte del Campeonato de España de Rallyes para el año 2013. Así, del 9 al 11 de agosto, se evaluará si esta prueba, organizada por el Team Repauto, es apta para dicha competición.
El trazado que recorrerán los participantes acumula cerca de 500 kilómetros, de los cuales, 109 son cronometrados. De este modo, el viernes día 10 se disputará un tramo espectaculo en Ponferrada, para ya el sábado 11 de agosto disputar los tramos de Arganza con 6,4km, Fabero de 11,9km, Corullón-Sobreda de 24,2km y Villafranca de 11,8km.
Destacar la gran labor de la escudería Team Repauto que no sólo se aventura para llevar el Campeonato de España de Rallyes a la comarca del Bierzo, sino que lo hace con tramos de gran kilometraje como el de Corullón.
Muchos son los rumores respecto a los inscritos, pero la inscripción no defraudará con los pilotos de la zona y los pilotos del Campeonato madrileño (para el que puntua el rallye), además de varios pilotos punteros del Campeonato de España de Rallyes, que acudirán para conocer los tramos de cara al año próximo.