Desdel el 6 hasta el 8 de febrero se va a disputar la segunda ronda del ERC, el Rallye Liepaja situado en Letonia, y un total de 51 equipos de más de 20 países conforman la lista de inscritos.
Después de un exitoso debut en 2013, esta será la tercera vez que el Rally Liepaja acoja un evento del ERC. Es un rally muy complicado ya que las condiciones climatológicas son totalmente invernales, con temperaturas diurnas entre -5°C y -15°C, las temperaturas nocturnas más cercanas -30°C, y un enfriamiento del viento feroz gracias a la proximidad del mar Báltico. Por lo que las carreteras estarán congeladas y con bastante nieve por lo que es difícil mantenerse dentro de la carretera.
El itinerario está formado por un total de 12 etapas con una distancia total de 205,68 kilometros. Después del Shakedown que se disputa el viernes 6 de febrero y que marca el orden de salida de los pilotos prioritarios de la FIA y el ERC, el rallye dará comienzo a las 09h30 del día siguiente. La primera etapa consta de cinco tramos, incluyendo dos tramos en Kuldiga, que son de 36,97 kilometros, los más largos de la prueba. 114,13 kilometros conformarán la primera jornada del rallye y el domingo 8 se disputan siete tramos con un total de 91,60 kilometros. El tramo final será una súper especial en la ciudad anfitriona de Liepāja, antes de la ceremonia final en la cercana Plaza Rozu a las 16h20.