El Volant RACC Trofeu Mavisa vuelve a la actividad tras el parón veraniego en el 4º Memorial Abel Puig, la primera de las dos citas sobre tierra previstas esta temporada.
Una vez disputadas consecutivamente las tres pruebas de asfalto que protagonizaron la parte inicial del calendario, el campeonato cambia de tercio y llega a una nueva superficie, en la que no han medido sus fuerzas todavía los equipos aspirantes al título de esta 45ª edición.
Tres meses después de haber sellado su segunda victoria en el 36º Rally Empordà, Arnau Bartés / Miquel Velilla reaparecen este fin de semana como líderes del Volant RACC Trofeu Mavisa junto al Peugeot 208 1.2 PureTech de la FCA (Federació Catalana d’Automobilisme), con el que protagonizaron un estreno triunfal a principio de temporada en el 24º Rally de La Llana Ripollès.
Los vigentes campeones de Catalunya de Promoció aventajan actualmente por 6 puntos a los vencedores del 13º Rally Ciutat de Valls, Pol Gómez / Pablo Sánchez, que cedieron la primera plaza del campeonato a finales de mayo, al verse desbancados del podio en la segunda cita gerundense del calendario.
Aleix Arcarons / Christian Gómez, segundos clasificados del 36º Rally Empordà, no van a poder defender el tercer lugar del Volant RACC Trofeu Mavisa por motivos personales del piloto de Escudería Motor Terrassa. Así las cosas, Gerard Julià / Isaac Pujol llegan a los tramos cervarienses ocupando virtualmente los puestos de honor del certamen, a los que se auparon de facto, como terceros clasificados, en la última cita disputada hasta la fecha.
Joan Socias / Bartomeu Payeras, los participantes más noveles del Volant RACC Trofeu Mavisa, se estrenan mañana sobre tierra en el 4º Memorial Abel Puig, con el objetivo prioritario de seguir evolucionando y cogiendo experiencia a bordo del Peugeot 208 1.2 PureTech.
Para más información del automovilismo catalán, entra en nuestra sección Catalunya o en fca.cat.