No paran de llegar noticias malas desde el WRC. Tras el descalabro de la promotora, y a menos de una semana del arranque del mundial, el Rallye de Montecarlo tiene problemas para usar el sistema de cronometraje y localización.
Stage One Technology (S1T )es la empresa encargada de hacer este trabajo y como si nada hubiera pasado, fue enviado a Valence para el inicio del rallye, pero posteriormente ha sido contactado por un equipo de abogados del North One Sport (NOS), para impedir que realizasen su trabajo.
El problema, como siempre, es el dinero, ya que S1T debe cerca e un millón de libras NOS y a día de hoy no se confirma que esté disponible el sistema de cronometraje, aunque Simon de Banke, dueño de S1T, dijo que ellos eran un equipo humilde y se ofrecen a tan solo pagarse sus gastos y todo el dinero recaudado será 100% destinado a obras beneficas, ya que son los únicos que pueden realizar ese trabajo a día de hoy y lo hacen por la continuidad del WRC.
Aún así la FIA dispone de un sistema propio de cronometraje y localización pero según lo que hemos hablado con Colin Clark, no parece ser suficiente para abarcar todo, participantes, televisiones, etc… ya que todo ese trabajo lo realiza S1T.