El mismo martes de la pasada semana había circulado la versión, pero no había ratificación oficial al respecto, sin embargo hoy la escuadra británica confirmó que ese día, uno de los autos en etapa de test resultó con daños considerables.
La máquina cumplía en territorio español con su fase de pruebas previas en manos del estonio Markko Martin en un sector muy veloz y por causas no conocidas aún, pe dió el control del auto que volcó cayendo desde un terraplén.
«El Mini resistió muy bien al impacto y comprobamos que la estructura de seguridad, soportó sin problemas el mismo, manteniendo protegida a la tripulación. Estas cosas suelen suceder, cuando se buscan límites en los ensayos y ya podemos decir que tenemos el primer Mini accidentado…pero sin problemas…”, sostuvo Richard Taylor.
De todas formas, Martin junto a Kris Meeke pudieron manejar por más de 500 kilómetros sin problemas y desarrollando según los programas, los elementos que el equipo somete a duras pruebas, para lograr confiabilidad.
Por otra parte, se sabe que hay interés en el Grupo Prodrive de generar una campaña de pruebas y promoción con el nuevo vehículo, para lo cual en enero próximo, uno de los auto-test sería presentado en Argentina con la Serie Dakar.
En esa instancia, se aprovecharía la estadía para continuar con el período de sesiones en las sierras de Córd ba, escenario de la prueba mundial.
Fuente: Rallynoticias