Prodrive se perderá las próximos dos rondas del Campeonato Mundial de Rallyes, Argentina y Grecia, y después solo realizará tres pruebas más hasta acabar el año.
Dani Sordo conducirá uno de los Mini del equipo en Nueva Zelanda, Alemania y en el Rally de Gran Bretaña. Prodrive confirmó que está en negociaciones con otros conductores sobre el segundo coche para esos eventos.
«Nos fijamos en los rallyes que pensamos que seríamos más competitivos«, dijo el director del equipo, David Wilcock.
«Después de nuestro paso sobre el asfalto el año pasado y podios de Dani y casi la victoria de Francia, Alemania fue una elección obvia. El rally de Gran Bretaña es claramente nuestra prueba de casa, mientras que tras la actuación del nuevo coche en la grava de Portugal, sentimos que Nueva Zelanda es una nueva oportunidad para demostrar que tenemos el ritmo para ganar en superficies sueltas. «
Prodrive, que dará a Sordo un Mini de las mismas especificaciones con las que él tuvo seis victorias de etapa en el Rally de Portugal, está pensando en participar en eventos adicionales entre el rally de Gran Bretaña y el final de la temporada.