Tras el anuncio de MINI Motorsport que pondrá fin a su participación en el Campeonato Mundial de Rallyes al final de esta temporada, Prodrive reaccionó de inmediato y asegura que tiene como objetivo hacer una temporada completa en 2013 y seguirá apoyando a los equipos medianos que deseen utilizar el MINI WRC y S2000 1.6 turbo además de seguir desarrollando el motor que lleva las dos versiones del coche, junto con Prodrive.
Por lo tanto, las ventas, el apoyo y el desarrollo del MINI John Cooper Works WRC y S2000 1.6 turbo seguirán sin cambios hasta 2018, cuando el coche perderá su homologación.
«Entendemos que la decisión de MINI en el actual clima económico no fue inesperada. Sin embargo, es una buena noticia que MINI siga entusiasmada con el WRC y desea ver los coches de rally de MINI en el WRC y otros campeonatos. Esperamos poder seguir trabajando con MINI y BMW Motorsport para maximizar el rendimiento de ambos MINI, WRC y S2000 en nombre de nuestros clientes en común y nuestro propio equipo de WRC «, dijo Richard Taylor, Director de Desarrollo de Prodrive.
«Hemos estado desarrollando nuestros planes para el 2013 con la participación en el WRC con el MINI John Cooper Works y daremos a conocer nuestro programa y los pilotos que formen parte de él en el momento oportuno.Tenemos una serie de mejoras para el motor, el chasis y la transmisión prevista para el lanzamiento en el primer trimestre de 2013 y esperamos poder ponerlos a disposición de nuestros clientes que ya operan con MINI JCW en todo el mundo «, conluyó.