Doce pilotos, entre los que están los españoles Yeray Lemes y Jose Antonio Suárez, ya han confirmado su participación.
A estos nombrados se unirán seis pilotos de la Pirelli Star Driver, ya sólo faltan por tanto doce plazas para completar la categoría.
A continuación les detallamos la lista completa entre otros:
Miguel Baldoni (Argentina), Alastair Fisher (Reino Unido), Egon Kaur (Estonia), Yeray Lemes (España), Miko-Ove Niinemae (Estonia), y José Suárez (España) han confirmado su participación en la categoría de formación de jóvenes pilotos, que arrancará en el Vodafone Rallye de Portugal a finales de marzo.
Estos se unirán a los seis del programa Pirelli Star Drivers de 2011, Fredrik Ahlin (Suecia), Craig Breen (Irlanda), Jan Cerny (República Checa), Andrea Crugnola (Italia), Brendan Reeves (Australia) y Molly Taylor (Australia), cuya participación en la Academia WRC fue confirmada a finales del año pasado.
Las inscripciones se cerraran el 31 de marzo, preparar poder tener su Fiesta R2 preparado por M-Sport disponible para competir el Portugal, tendrá que inscribirse antes de finales de enero o no llegará a tiempo para competir en la cita lusa.
Con esta nueva lista de inscritos, aumenta todavía más el atractivo internacional de la Academia WRC, que cuenta con representantes de 11 países y tres continentes diferentes.
El coste de la Academia WRC es de aproximadamente 135.000 euros para una temporada, el presidente de la de la comisión del WRC, Jarmo Mahonen, cree que ayudará a que el campeonato del mundo pueda ser accesible a los jóvenes pilotos: «Queremos un fácil acceso al WRC, y con la Academia WRC de la FIA tenemos un primer paso en la escala para los nuevos pilotos con todos los ingredientes para el éxito. Será un excelente campo de aprendizaje para todos los participantes y estará disponible gracias a un presupuesto asequible.»
Fuente: wrc.com