El asturiano correrá con un coche que conoce muy bien, al haber corrido con una unidad similar tanto en asfalto (Regional Asturiano) como en tierra (Nacional). Tras las declaraciones de Roberto Méndez, se vé que el hacha de guerra aún no está enterrada, y se ha decantado por el preparador AR Vidal en detrimento de RMC.
La imagen se volverá a repetir de nuestra portada se volverá a repetir. José Antonio Suárez vuelve a la marca nipona, de la que guarda grandes recuerdos, como el haber ganado en casa (Pravia) el año pasado. Es un coche que conoce muy bien, con el que sorprendió a propios y a extraños en todas las superficies. Suárez ha declarado que «Afronto el último rallye de la temporada con muchas ganas. Hace un año que no me subo al Mitsubishi EVO X, correré, además, con un equipo nuevo… por lo que necesitaré unos kilómetros para adaptarme de nuevo al coche. Mi objetivo fundamental será divertirme, despedir la temporada lo mejor posible, e intentar dar espectáculo, aunque atacaré todo lo que pueda» Hay algo seguro: no defraudará a nadie.
Realmente el Rally Race Comunidad de Madrid será este año muy apasionante, tras el anuncio de que los WRC podrán participar en esta prueba.