El vigente campeón de Francia de Rallyes, Quentin Giordano, ha anunciado que colgará el casco en 2023 y no defenderá la corona.
Todo era motivo de felicidad cuando en el Critérium des Cévennes Quentin Giordano y Kévin Parent lograban el Campeonato Nacional de Francia de Rallyes a bordo del Volkswage Polo Rally2 de Sarrazin Motorsport tras una temporada redonda finalizando todas las pruebas en puestos de pódium y con dos victorias en la campaña.
Sin embargo, días después su tío Joël Vigneron fallecía. Joël, como así reconoce Quentin, era su primer fan y un pilar fundamental en su trayectoria deportiva, además de un gran emprendedor en la región.
Por este motivo, Quentin Giordano realizará un paréntesis deportivo y se centrará en sacar adelante y cuidar los negocios de su tío.

«Cuando ocurrió esta tragedia y la desaparición de Joël, inmediatamente pensé en las cosas que eran esenciales para él: su familia y especialmente sus negocios. Sus empresas eran su vida. Era soltero y no tenía hijos. Lo que representaban sus empleados también era muy importante. Sobre todo, no queríamos dejarlos en la oscuridad. Tuvimos que hacer un seguimiento de su trabajo. Así es como naturalmente asumí la dirección del grupo» confesó Giordano a l’Est Républicain.
Para más información sobre el CFR de asfalto, visita nuestra sección Francia o ffsa.org.