Ya nos tiene Quesnel acostumbrados a sus grandes declaraciones llenas de genialidades y donde las acusaciones a otras personas son la orden del día para él. Esta vez, el director del equipo Citroen, Olivier Quesnel, ha pedido una mayor claridad sobre el uso de órdenes de equipo en el Campeonato Mundial de Rally esta temporada.
Quesnel admitió que aún no había una orientación firme sobre lo que constituía órdenes de equipo. La cuestión de las órdenes de equipo fueron uno de los temas polémicos del año pasado en el WRC cuando Citroen cambió el orden de salida de sus coches en una etapa de un rallye para garantizar que Sebastien Loeb no fuese el piloto en abrir pista.
Quesnel dice que no habrá una repetición de ese tipo de tácticas, a raíz de un acuerdo privado entre él y el director del equipo Ford, Malcolm Wilson, pero él dice que no hay ninguna aclaración sobre este tema.
«Yo no me voy a molestar con Jean Todt por esto «, dijo Quesnel. «Pero honestamente, no lo sé. Cuando nos enteramos de que las órdenes de equipo se habían terminado el año pasado, todavía vi a otros equipos con órdenes de equipo. No hemos tenido ningún problema más, porque estábamos liderando el campeonato, pero aún así se vieron órdenes de equipo, pero no pasó nada. La FIA dice que no puede haber órdenes de equipo, pero no pueden hacer nada al respecto. «
«Tal vez depende del rallye en el que nos encontremos. Tal vez las órdenes de equipo se aceptarán en Portugal y luego rechazaran en Cerdeña, depende de los comisarios. No está claro. «