Esta es la frase que define nuestro Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Muchos nos echábamos las manos en la cabeza cuando hace unos años se hablaba de los Grupo R como los vehículos que resucitarían nuestro campeonato, pero como ya hemos visto este año le están dando una salsa especial al CERA.
Después de los Fuster, Ares, Burgo, Vallejo o Cristian García la atracción del campeonato está en estos pequeños dos ruedas motrices que circulan por nuestros tramos en modo «Maximum Attack». Y esque si el pasado año Vallín ya nos impresionó con el Adam, este año le ha salido competencia de la buena, con los Senra, Peláez o Pazó y lso infortunios que están acompañando al asturiano.

Pero la cosa no se acaba aquí, ya que el próximo Rallye de Ferrol marcará un antes y un después en la categoría porque como si de una copa se tratara se alinearán un buen número de estos pequeños pero matones vehículos: el equipo Opel con Vallín, Ángela Vilariño y el estreno de Paniceres con el Adam R2; Raceseven con Víctor Senra, José Luis Peláez, el gallego Marcos Canedo y la novedad del jóven volador asturiano Manuel Mora, todos ellos con los Peugeot 208 R2; Guerrero Competición con el catalán Óscar Barroso que será el primero en correr con el 208 R2 de los catalanes; el local David Grandal y su Citroen C2 R2 Máx; el gallego habitual en Kartcross, Antón Muiños que debutará en rallyes con el 208 R2 de AR Vidal;y aún se espera la presnecia del equipo RallyCar con Pazó, Roberto Blach y Amalia Vinyes en los Ford Fiesta R2.

No son vehículos baratos, pero tampoco se acercan a los presupuestos de nuestros equipos punteros. Las sensaciones de carreras que nos cuentan sus conductores (sus cajas secuenciales, motores altos de vueltas…) y las luchas que nos ofrecen, están acabando por conquistarnos a todos y ofrecer el escalón que faltaba en el Campeonato de España. Quizá ahora si que «haya vida» después de la Suzuki, e igual alguno de estos pasa en los próximos años a echar carreras a los «gallos del corral» (como podría ser el ejemplo de Cristian García).
Poco se puede concluir a mi me gustan los Porsches, los Evos, los R5 o S2000 y el espectáculo que ofrecen; pero creo que a estos de los R2… ¡hay que tenerlos muy en cuenta!