La XVI Subida a Castrillón se saldó con la victoria de Rafa Guardiola con su Fórmula Reynard RF 10B. De tal forma, esta victoria le hacía ser matemáticamente campeón del Campeonato de Asturias de Montaña.
En segunda posición finalizó Juan Jesús Álvarez con su BRC, y tercero fue José Alonso «Joselo» con el Mitsubishi Lancer Evo IX.
Logrando los mejores cronos en todas las mangas oficiales, tan solo Juan Jesús se pudo acercar pero se quedaba a más de 9 segundos de Rafa, quién impuso un ritmo estratosférico durante toda la carrera para lograr la victoria y el campeonato.

Más disputada estuvo la categoría de carrozados, donde Gerard de la Casa, Joselo y Aldo de Alberto eran los máximos favoritos para aspirar al triunfo.
El andorrano, habiendo conseguido imponerse en la primera subida oficial, se veía obligado a abandonar. De tal modo que Joselo, aprovechando su abandono, atacó para lograr la victoria en carrozados, además de llevarse un magnífico tercer puesto en la general.

La próxima subida del campeonato será la Subida al Sueve, el próximo 17 de septiembre.
Clasificación general
Galería de fotos 1 | Isidropf Photography
Galería de fotos 2 | Adrián Hernández














