Tras puntuar por primera vez en el Campeonato del Mundo de Rallys, el finlandés Kimi Raikkonen asegura que ha alcanzado los objetivos que se había marcado.
El ex Campeón del Mundo de Formula Uno tuvo un debut en el WRC algo difícil, primero, en Suecia chocó con un banco de nieve, mientras que en Méjico volcó con su Citröen C4. Pero por fín, en el Rally de Jordania, el octavo rallye de su vida, disputó una carrera sin errores y finalizó en el top diez.
El octavo puesto de Jordania es el mejor resultado del ex piloto de Ferrari en el Mundial de Rallyes y le ha permitido sumar sus primeros puntos. El Rallye de Jordania, con 339 Km cronometrados, ha sido el más largo, pero Raikkonen ya está deseando volver a la acción en Turquía.
En declaraciones en el comunicado oficial, Raikkonen comenta: «Desde el principio mi objetivo fue llegar al final del rallye y estoy encantado de haberlo logrado a pesar de que las condicicones eran difíciles.»
«A medida que sumábamos tramos hemos ido aprendiendo más y más, y he ganado mucha seguridad. Vinimos a Jordania con muy poca experiencia con el coche en tierra y casi la hemos doblado. Empiezo a conocer mejor el coche pero también es importante el hecho de que he disfrutado en estos tres días. Estamos progresando, que es para lo que estamos aquí, y espero que siga así en la próxima prueba de Turquía.» – concluye el finlandés.
Fuente: SLPmedia