La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Rallysprint de Fabero Desde Dentro con Andrea Lamas

Por Pedro Rivas
27/05/2013
en Castilla y León, Otros regionales
CompártemeTwittéameEnvíame

Tras la experiencia del Viso, Andrea Lamas, copiloto becada por la Escuela DVF de copilotaje, participó el pasado sábado en el II Rallysprint Villa de Fabero a la derecha de José Martín «Pepín» en un Suzuki Swift. Los resultados no fueron del todo buenos, pero las sensaciones inmejorables, acoplándose muy bien en su primera carrera juntos y haciéndose al coche con el paso de los kilómetros.

Una vez más, la tenemos colaborando con nosotros contándonos sus impresiones Desde Dentro:

La Tula Sport: Como ya adelantamos tras la presentación de vuestros planes deportivos, esta temporada participarás en las pruebas de la zona del Bierzo al copilotaje de uno de los habituales como es José Martín. ¿Qué tal la primera carrera juntos?

A. Lamas: He de decir que muy positiva. Otra vez piloto nuevo con sus correspondientes notas, bastante diferentes a lo que estaba acostumbrada pero sin ningún tipo de problema, y también coche nuevo. Tenía curiosidad por saber cómo se portan esos «pequeñines».  

LTS: ¿Con que objetivos salíais en este debut con el Suzuki Swift?

A. L.: Salíamos sencillamente a probar el coche ya que era la primera vez que lo pilotaba. Así lo hicimos. Queríamos saber si los reglajes eran los correctos y sobretodo ver cómo se comportaba el coche.  

 

LTS: Para ti esta era una carrera especial, la vuelta a correr «en casa» sumado a un nuevo proyecto: y con estas ilusiones llegó el sábado, ¿cómo fue el primer paso por el tramo de Fabero?

A.L.: Salimos a tientas para ver cómo reaccionaba el coche y para ver qué tal las notas, ya que habíamos innovado en ciertos aspectos, teniendo en cuenta también que era la primera carrera juntos. Pero al llegar a meta, Pepín comentó que estaba disgustado porque no se acababa de adaptar al coche.  

LTS: Tras este comienzo con problemas de adaptación a la nueva montura, la segunda pasada salís a seguir mejorando y continuar haciendo kilómetros con el coche, de hecho bajáis vuestro tiempo anterior en 20 segundos, ¿que tal fue?

A.L.: En la segunda quisimos darle un poco de chicha al Swift, pero sin arriesgar lo más mínimo ya que nuestra meta era llegar al final del rally sin ningún problema. Bajar ese tiempo fue muy positivo para nosotros y nos dio ánimo y confianza en el coche.  

 

LTS: Y casi con un visto y no visto, tercera y última pasada para concluir con la prueba, última oportunidad para seguir mejorando que no desaprovecháis bajando otros siete segundos el tiempo de la anterior pasada, ¿cómo fue éste último paso por el tramo?

A.L.: En esta última por fin pudimos disfrutar un poco más del coche. Tuvimos un pequeño susto en la zona del pueblo porque había habido un accidente anteriormente y había aceite en la calzada, pero sin problema pudimos llegar a meta y recortar otros siete segundos.  

 

LTS: Desde fuera son factores que no se aprecian, pero imagino que no es fácil el proceso de adaptación a un nuevo piloto y montura, ¿alguna complicación que destacar del sábado?

A.L.: Son muchas cosas las que cambian de un piloto a otro y de un coche a otro, pero con empeño y dedicación, al menos yo, me he adaptado sin problema a todos los coches y a todos los pilotos, adquiriendo conocimientos y superándome en cada kilómetro. Me parece muy positivo poder disfrutar de monturas y pilotos diferentes y espero poder seguir haciéndolo. El sábado no tuvimos ningún problema con las notas ni entre nosotros, fuimos agusto y eso es con lo que me quedo.

LTS: Aunque la clasificación no es muy alentadora pese a esa tercera posición entre los vehículos de la Clase 1, continúas acumulando experiencia y corriendo más carreras con distintos pilotos, supongo que con ganas ya de volver a ponerte el casco, ¿cuál es la próxima carrera que entra en tus planes?

A.L.:  Como siempre, un misterio. Sólo espero que sea pronto para poder seguir superándome y aprendiendo mucho.  

 

LTS: Una vez más darte las gracias de parte de todo el equipo de La Tula Sport y más concretamente de parte de un servidor, por las facilidades a la hora de realizar esta sección. Mucha suerte con esos planes futuros y te esperamos de nuevo contándonos tus andanzas en la próxima.

A.L.: Muchas gracias a vosotros de nuevo por esta oportunidad y esta vez además de a mi familia, quiero darle las gracias a Pepín por la oportunidad y a todo el equipo que se han portado de cine.

Fotografías: Daniel Quiteiro y Hernaez Rally

Artículo anterior

Kosciuszko cambia el Mini por un Fiesta WRC y no estará en Grecia

Siguiente artículo

La IX edición de la subida a la Braguía a la vuelta de la esquina | Previa

Artículos relacionados

ClioTrophycanarias Com Copa22

La Red Renault de Canarias convoca para 2022 el Clio Trophy Canarias

14/10/2021
Munoz VolantRACC ComVidreres 21

Victoria de Muñoz que pone emoción en el Volant RACC

04/10/2021
CopaMarbella TerorComPost 21

Un Teror decisivo y lleno de emociones en la Copa Marbella 2021

04/10/2021
CopaSportsYou 21

Sports & you Canarias trabaja en una copa promocional para 2022

30/09/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

Jorge Pérez vende el Skoda Fabia R5

25/01/2023
miki marsol 2015

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Rallysprint de Talamanca

Montecarlo gap 2018 1

El Rally de Monte-Carlo regresará a Gap en 2024

30/01/2023

Jorge Pérez ya tiene montura para 2023: Un Suzuki Swift R+ N5

30/01/2023

Thierry Neuville, satisfecho a pesar de los problemas en Monte-Carlo

30/01/2023

Bertelli comienza los preparativos para Suecia

28/01/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In