Rantanen cubrió unos 100 kilómetros durante el test en las pistas cerda de su casa en Lammi.
El finlandés comentó: “Me sentido muy bien en la primera prueba con el MINI WRC, es más fácil de pilotar que el Focus WRC o los coches S2000 que he pilotado”.
“Estoy muy satisfecho con el coche y sólo hemos realizado pequeños cambios en la suspensión, ya que la puesta a punto era perfecta con todas las pruebas que ha hecho Prodrive en Finlandia”.
Rantanen que fue protagonistas en el Rallye de Finlandia de 2008 cuando termino séptimo de la general, ha tenido que luchar para conseguir el presupuesto necesario para pilotar el MINI, que será gestionado por el equipo italiano Grifone. El finlandés podrá volver a demostrar a sus seguidores su velocidad en el MINI John Cooper Works WRC en los tramos finlandeses.
Además de su exitoso test, Rantanen cuenta con la experiencia de haber pilotado en muchas ocasiones por los tramos del rallye gracias a participar en el campeonato de rallyes de Finlandia. También algunas especiales se encuentran muy cerca de su casa en Lammi.
Rantanen tendrá como copiloto a Mikko Lukka, que también comentó que estaban muy satisfechos por los elogios realizados por el piloto oficial de Ford, Mikko Hirvonen y la leyenda de los rallyes, Markku Alen, donde ambos declararon que confiaban que Rantanen conseguiría un gran resultado en la carrera nórdica.
Texto: wrc.com