El Consejo Mundial del Motor ha aprobado una modificación de la normativa para proporcionar mayor flexibilidad a los competidores del Campeonato del Mundo de Rallyes en el uso de neumáticos.
Los pilotos se habían quejado en repetidas ocasiones ante la imposibilidad de cambiar la gama de neumáticos en caso de situaciones inesperadas, tales como fuertes lluvias que encontraron en el inicio del Rallye de Australia inadecuado para los neumáticos duros. Si tal situación se presenta la proxima temporada los competidores tendrán una solución.
«El consejo Mundial del Motor ha llegado al acuerdo de que por razones de seguridad se pueden utilizar un total de 10 neumáticos de una mezcla diferente a la seleccionada. La cantidad total de neumáticos a utilizar no va a cambiar» ,dijo el Consejo Mundial tras su reunión el miércoles en Nueva Delhi.