Superando todo tipo de adversidades en la cita que abrió la cuarta edición de la Beca Júnior R2 impulsada por la RFEDA, Sergi Francolí y María Salvo a bordo del Peugeot 208 Rally 4 lograron un triunfo in extremis en Auga.
La dupla becada por el RACC comenzaba la prueba muy por detrás de las expectativas, con un quinto puesto en el primer tramo aunque recuperando puestos a medida que pasaba la jornada matinal, aunque lastrados por los problemas en el motor del coche que les hicieron llegar tanto a Sergi Francolí como a María Salvo al primer bucle de la tarde en tercera posición de la general de la BK R2 a 55.3 segundos de los líderes, Óscar Palomo y José Antonio Pintor.
Lo dieron todo, como así reflejo el propio Francolí en sus redes sociales tras finalizar la prueba, a pesar de que los tramos se complicaron para el turno vespertino con la lluvia. Con el paso de las especiales, Francolí-Salvo iban recortando segundos hasta llegar al último tramo con una desventaja de 27,6 segundos sobre Palomo y Pintor.
Un problema mecánico en la última especial para los líderes de la prueba, así como el excelente ritmo en la especial de Francolí-Salvo llegando a marcar un crono dentro del top ten en la segunda pasada por «Touro», dejó finalmente el triunfo en los compases finales para Sergi Francolí y María Salvo, siendo los primeros líderes de la BK R2 en esta atípica temporada.
Óscar Palomo y José Antonio Pintor se conformaron con la segunda posición a 3.8 segundos de los vencedores, mientras que Álvaro Pérez y Brais Mirón completaron un rally muy bueno para lograr la tercera posición de la BK R2 a 19 segundos de los primeros clasificados.