Parece que la nueva clase R5 ha sido muy bien aceptada por los fabricantes ya que tanto Renault como Citroen van a construir coches de esta categoría.
Después de que Citroën haya empezado a desarrollar su DS3 RRC, la marca francesa ya sestá desarrollando su proyecto del R5 y Renault también ha confirmado que construirá su R5, basado en el nuevo Clio, con un coche equipado con un motor de 1,6 litros turbo y caja secuencial con levas en el volante.
A pesar de la crisis, poco a poco, las marcas parecen haber aceptado bien la nueva normativa FIA, reglamentos que parecen más homogéneos. La pregunta es si el coste de estos automóviles nuevos, supuestamente más bajos permitirá que las listas de inscritos aumenten y no se ntoe tanto la dura crisis apra que la competición no se vea afectada.












