Sébastien, que volverá a correr con el equipo oficial, aventaja en once puntos al finlandés y en dieciséis al noruego. Petter ha ganado esta prueba en cuatro ocasiones.
El pasado fin de semana Ogier tuvo la oportunidad de sentenciar en Cataluña su segundo puesto en la general del campeonato a espaldas de Loeb. Sin embargo, como tuvo un accidente el sábado y al final tan solo pudo sumar un punto al acabar décimo, deberá defender el subcampeonato en el próximo Rallye de Gran Bretaña, última cita del calendario, frente a Latvala y Solberg.
Después de conseguir su segundo triunfo del año en Japón Ogier contaba con una ventaja cómoda sobre sus dos perseguidores en la general del certamen, pero, en las últimas pruebas de asfalto en Francia y España, tanto Jari-Matti como Petter han sumado más puntos que el francés. De manera que, a falta de una única prueba para terminar el campeonato, Ogier cuenta con un colchón de once puntos sobre Latvala y dieciséis sobre Solberg, por lo que el subcampeonato deberá decidirse en los caminos galeses.
«Queremos terminar segundos en el campeonato y, por tanto, en Gran Bretaña pelearé al máximo«, dice Ogier, que para esta cita volverá a correr con el equipo oficial; «pero realmente no estoy demasiado preocupado por el subcampeonato«, reconoce el francés, «porque si no eres el primero no creo que importe demasiado donde estés en la general«, explica Sébastien, que siempre aspira a lo máximo.
Por su parte, Latvala asegura que «atacaremos en Gales para conseguir la segunda posición final«, lo que significaría su mejor resultado en su tercera temporada como piloto oficial de Ford.
Por último, Petter Solberg, todo ambición, es consciente de lo bien que le vendría adjudicarse el subcampeonato como carta de presentación para sus futuros sponsors; por ello, el noruego, que ha vencido en el Rallye de Gran Bretaña en cuatro ocasiones, aún sabiendo que lo tiene complicado, cree que «ganaré el rallye, aunque algunas personas puedan reírse al oír ésto. Debo pensar que aún puedo terminar el campeonato en segunda posición«.
Con todo el pescado por el campeonato ya vendido, los principales focos de atención de la cita galesa se concentrarán en la lucha por el subcampeonato y en lo que acontezca en el Mundial de Producción.
Fuente: Revistascratch