Sebastien Loeb saldrá en la segunda jornada del ADAC Rallye de Alemania con una ventaja de 7,4 segundos sobre su compañero Sebastien Ogier, después de un primer día lleno de emoción, digno de la primera prueba de asfalto del mundial de rallyes.
Jari-Matti Latvala consiguió protagonizó un sensacional arranque con el Ford oficial al ganar la primera especial con Fiesta RS WRC. Pero el fue uno de los primeros pilotos en fallar en la elección de neumáticos al escoger una goma compuesto duro cuando llovía, mientras que Loeb y Ogier daban la campanada al seleccionar el compuesto más óptimo, el blando.
«Ha sido un buen día para mí», dijo Loeb, que busca su novena victoria en el rallye de Trier. «He estado tirando muy, muy duro, porque Ogier ha estado presionando en todos los tramos. No es fácil abrir diferencias, pero he acabado el día líder, y esto es lo principal. Tenemos mucha diferencia con los demás, estoy peleando con Ogier, y es bueno para el campeonato de marcas.»
Ogier, que llegó a ser líder después del segundo tramo hasta que le superó Loeb, comentó: «Por supuesto que trato de atacar al límite, tengo que mejorar todavía en esta superficie. Estoy contento de cómo ha ido el día, ya que vamos en la dirección correcta. Sé que soy joven y puedo mejorar en el futuro. »
La supremacía de Citroën en Alemania donde Loeb ha ganado tres tramos por dos de Ogier, permite a la marca francesa aventajar en casi 80 segundos al pelotón, encabezado por el Ford Mikko Hirvonen.
El finlandés está a 1 minutos 18.4 segundos de Loeb tras una jornada frustrante con su Fiesta RS WRC. Después de perder tiempo en el TC2, los esfuerzos de Hirvonen para recuperar el terreno perdido sufrieron un duro revés cuando el finlandés dañó la suspensión de su coche al golpear un muro en el TC4. Las reparaciones le permitieron llegar al parque de asistencia de Trier posicionado en el tercer escalón del podio.
Dani Sordo es cuarto impresionando con su MINI John Cooper Works WRC, un puesto por delante de su compañero de equipo Kris Meeke, que logro el tercer mejor crono del TC4. El británico se encuentra a 17.3 segundos de Sordo después de las seis primeras especiales, pero podría haber estado más cerca del piloto español de no sufrir un problema de potencia en su motor en el último tramo del día.
Petter Solberg es sexto de la general con su Citroën DS3 WRC privado después de haberse saltado un cruce y quedarse atrapado en un banco de tierra en el bucle de la mañana. Su hermano mayor, Henning Solberg, es séptimo y es el primer piloto de los cuatro del Stobart M-Sport con el Fiesta RS WRC, a pesar de declarar haber sufrido problemas con los frenos.
Kimi Raikkonen se recuperó de un pequeño susto en el TC5 cuando se salió de pista y daño el lateral izquierdo de su DS3 WRC del Ice 1 Racing, la puerta del finlandés se quedó abierta durante toda la especial. El ex campeón del mundo de Fórmula Uno es el octavo de la general al final del primer día.
La lucha por la victoria en la categoría Super 2000 del Campeonato del Mundo de Rallyes ha vivido sexta especial del ADAC Rallye de Alemania un giro espectacular.
El líder del certamen, Juho Hanninen inició el último tramo del día, Moselland de 19.92 kilómetros, con 11.9 segundos de ventaja respecto a Ott Tanak, pero dejó su privilegiado puesto al perder el control de su coche y golpeando un muro de hormigón en una zona sucia a tan sólo dos kilómetros de la meta, rompiendo la rueda derecha de su Skoda Fabia.
Las cosas no mejoraron para el equipo austriaco del Red Bull Skoda, el compañero de equipo de Hannin, Hermann Gassner Jr, que iba tercero de la general, arrancó la rueda trasera derecha de su Fabia en el mismo muro de hormigón donde había sufrido el accidente su compañero. Con los dos pilotos en una situación de posible exclusión si volvían al parque de asistencia de Trier sobre tres ruedas, el equipo los obligó a abandonar recurriemdo a la norma del SupeRally, penalizando diez minutos.
La mala suerte ha hecho que Ott Tanak tenga todo de cara para conseguir su segunda victoria del SWRC esta temporada.
Yeray Lemes se encuentra muy cerca de conseguir su primera victoria de la Copa de la Academia WRC de la FIA después de finalizar la primera jornada del ADAC Rallye de Alemania con una ventaja de 23.4 segundos sobre el segundo clasificado con el Ford Fiesta R2s.
El canario marcó el ritmo en las cuatro especiales seguido del irlandés Craig Breen y el italiano Andrea Crugnola.
El otro español, Jose Anotnio Suárez «Cohete», también esta realizando un buen rally y es quinto en la general a escasos segundos de la posición de podio.
Les dejamos con el vídeo de la primera jornada.
Fuente: wrc.com