Mikkelsen, que ha aprovechado la plaza dejada por Martin Prokop para poder participar en Gales, fue el más rápido en la Súper Especial de la noche del jueves, toda sobre asfalto y en la Bahía de Cardiff, y ha mantenido su ventaja a lo largo de los seis tramos de tierra de que ha constado la jornada de hoy viernes, y ha conseguido una renta de 32,8 segundos de cara a los dos días restantes.
«El último rallye que hice fue en Chipre con unos neumáticos diferentes y con un coche diferente, así que me he tenido que acostumbrar a algunas cosas nuevas durante el día de hoy», ha comentado Mikkelsen, que pilota un Skoda Fabia S2000. «No ha sido fácil con las condiciones que nos hemos encontrado, y mantener el coche en la pista ha sido complicado.”
Detrás de Mikkelsen, se ha centrado la pelea por el título de S-WRC entre los tres aspirantes: Xevi Pons, Jari Ketomaa y Patrik Sandell, pero todo dio la vuelta cuando el Skoda de Sandell sufrió falta alimentación en el quinto tramo. Sin oportunidad de reparar la avería, el sueco tuvo que afrontar dos tramos más con este problema, cayendo al séptimo puesto, a más de cinco minutos del líder Mikkelsen.
Ketomaa es segundo con el Ford Fiesta del equipo Shanghai FCACA Rally S2000, después de reportar problemas de tracción por la mañana. El finlandés está pilotando un renovado Fiesta que cuenta con una nueva caja de cambios y motor para darle más posibilidades para convertirse en campeón del S-WRC.
Sin embargo, si las posiciones no cambian Ketomaa no será coronado campeón por un punto respecto a Pons, que es cuarto de la general después de un día tórrido con su Fiesta. “No estoy contento porque he estado pilotando lo más rápido posible pero no he conseguido buenos tiempos”, comenta el español.
Eyvind Brynildsen es tercero a la general con su Skoda a pesar de quejarse sobre un set-up incorrecto durante la mañana. “Nos equivocamos con la puesta a punto”, comenta el noruego. “El coche ralentizaba en las curvas y hacía muchas maniobras al final. Es un riesgo pilotar al máximo”.
Después de Pons, la estrella irlandesa Craig Breen se recuperaba de un susto después del cuarto tramo, cuando su coche dejaba gases tóxicos y la rueda de repuesto se incendió en un extraño incidente, cuando se dirigía a la asistencia remota de Builth Wells. Es quinto a la general.
Michal Kosciuszko era quinto de la general antes de la primera pasada del Sweet Lamb pero bajó posiciones cuando se daño la llanta trasera izquiera de su coche a siete km del final de Myherin. Con la asistencia limitada por las regulaciones, el piloto polaco no pudo atacar durante la tarde y está a más de cinco minutos de los líderes.
Bernardo Sousa completó el tramo del jueves en la bahía de Cardiff con el octavo mejor tiempo pero se retiró para dirigirse a su país natal, Portugal, para disputar la prueba final del campeonato nacional. El piloto de Madeira está celebrando su primer título con el Fiesta. Albert Llovera abandonó antes de empezar al rallye por motivos de salud.
Os recordamos que podeis seguir todo el Rallye de Gales en directo a través del TWITTER Oficial de La Tula Sport o en la zona de WRC de nuestra página web. O en la busqueda especializada de twitter para el Rallye de Gales.
Los resultados del Rallye en wrc.com:
Sigue estos enlaces para ver del Rallye de Gales GB los tiempos de los tramos. Para analizar los tiempos intermedios clica aquí.
Sigue estos enlaces para ver el Orden de salida, Itinerario y Lista de inscritos.