Rich Millener está muy satisfecho y contento por la victoria lograda en Suecia por Ott Tänak y Martin Jarveojä a bordo del Ford Puma Rally1.
Más de 12 meses han pasado desde que M-Sport Ford WRT lograse la victoria en una prueba en el mundial de rallyes, fue en el Rally de Monte-Carlo con Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche. Un año ha pasado desde entonces, un año sin estar en la pugna por la victoria, un año que se ha hecho muy largo y por fin han podido volver a lo más alto del pódium tras una actuación estelar de la dupla estonia a partir de la jornada del sábado en Suecia.
La vuelta del hijo pródigo
Ott Tänak dio sus primeros pasos en el mundial de rallyes con un World Rally Car de la mano de M-Sport, con Malcolm Wilson a la cabeza, y para la temporada 2023 se fraguó su regreso al equipo con el que creció tras tres años en Hyundai después de ser campeón del mundo en 2019.
Ott Tänak y Martin Jarveojä han inaugurado el palmarés de M-Sport en la temporada 2023 con dos victorias consecutivas: La primera, en el Otepaä Talveralli que afrontaron a modo de test para el Rally de Suecia y la propia de la cita mundialista tras un ritmo muy alto con el Puma.

Esta es la valoración que ha dado Rich Millener tras finalizar el Rally de Suecia.
«Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo. Hacía más de 12 meses que no luchábamos por una victoria en todo el fin de semana, y ganar de la forma en que lo hizo Ott demostró realmente la velocidad del coche. Lo que ha sido capaz de hacer, sobre todo desde el sábado por la tarde hasta el domingo, ha sido fantástico de ver, y es genial celebrarlo con todos los chicos y chicas después de un año duro en 2022. Creo que hemos hecho lo mejor que podíamos hacer aquí: hemos ganado dos pruebas. Es el comienzo perfecto».
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com