David Richards afirma que lejos de Citroën y Sébastien Loeb, Dani Sordo puede prosperar y soltar todo su potencial con el Mini, para finalmente llegar a estar arriba.
Cree que el Mini puede sacar lo mejor de Sordo y convertirle en ganador, aunque avisa que su compañero de equipo Kris Meeke le seguirá de cerca.
Sordo tiene 29 podios en el Mundial y ninguna victoria, todo esto ha sido con Citroën, aparentemente incapaz de conseguir lo mejor del español, que sufre teniendo alado al mejor piloto rompiendo todos los récords.
Richards, sin embargo, asegura que el talento está ahí y que todo lo que necesita Sordo es una buena atomósfera para sacar todo su potencial.
«Yo creo que una de las ventajas de Prodrive, es la de poner a los conductores en el mejor entorno posible para que ellos entreguen todo su talento, «dijo el Galés.
«Él ha pilotado alado del mejor piloto, ha conducido el coche y habla encendidamente de él, estoy convencido de que puede llegar a conseguir triunfos rápidamente»
Sobre Kris Meeke reconoció que tras haber ganado el IRC en 2009 tiene grandes credenciales para competir en el Mundial y que con sus 31 años todavía puede ir más lejor.
«Espero que él sea igual que Dani, podría carecer un poco de experiencia en el Campeonato del Mundo, pero tiene una gran experiencia propia y muchos kilómetros con el coche»