Tras anunciar la semana pasada el piloto polaco que participaría en el ERC a bordo de un Citroën DS3 RRC, el polaco a declarado a autosport.com que también estará presente en siete pruebas del WRC2 este año.
El polaco comenzará así una trepidante aventura por los dos campeonats de rallyes más importantes del mundo, comenzando su temporada con el Rally Islas Canarias de Rally del Europeo del 21 al 23 de marzo y tras esa prueba iniciará su programa en el Rally de Portugal dentro del WRC2 en abril.
«He sopesado las diferentes opciones antes de decidir este programa», dijo Kubica. «Me mantuve en contacto con Citroen y ambos lados estaban dispuestos a seguir trabajando juntos. Estoy muy contento de ahora ser capaz de volver a las carreras de nivel superior. Tomar parte en el Rally Islas Canarias será un reto interesante para mí.»
«No puedo esperar para empezar, pero no me he fijado ningún objetivo específico. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar tendré que acumular las millas en los escenarios».
Como curiosidad, el Citroen DS3 RRC que conducirá Robert Kubica tendrá una leva en la izquierda del volante para cambiar de marcha debido a la imposibilidad de utilizar su mano derecha para esa función, aunque no le supondrá una ventaja ya que esa palanca tardará en cambiar el tiempo que tardaría con una palanca de cambios de este tipo de coches.