La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Rodríguez campeón del Volant RACC tras ganar en el Rallye 2000 Viratges

Por Germán Diego Herrero
26/11/2014
en Otros regionales
CompártemeTwittéameEnvíame

En la prueba de Manresa, última del campeonato, Rodríguez superó a Duran tras una bonita pelea en la que no se decidió el título hasta el último momento.

El Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA vivió una temporada espectacular, hasta la última prueba de la temporada no se decidió el campeón 2014. En el Rallye 2000 Viratges Jordi Rodríguez y Carles Duran llegaron con opciones al título final. El piloto barcelonés logró alzarse con la victoria en Manresa y de esta manera se coronó campeón de una de las copas de promoción más antiguas y prestigiosas.

Jordi Rodríguez y Dani Muntadas conseguían en la cita organizada por el Biela Club Manresa una brillante victoria en la que fue la última carrera del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA. La pelea con Carles Duran se esperaba espectacular, y Rodríguez salió desde el primer tramo al ataque, mostrándose muy rápido a lo largo de todo el rallye. Jordi, consciente de que tenía que ganar si quería optar al título mientras sus rivales continuaban en carrera, salió a por todas y cuajó una buena actuación que le llevó a proclamarse campeón de la trigésimo sexta edición del Volant RACC.

El joven piloto de la Escudería Baix Empordà, Pau Frigola, acompañado por Ana Tizón, demostró una vez más su gran progresión al volante del pequeño Peugeot 107. Fue el único capaz de seguir el ritmo de Rodríguez de principio a fin de la carrera manresana, quedándose a tan solo nueve segundos de la victoria tras una bonita lucha hasta el último kilómetro. De esta forma, Frigola y Tizón acabaron el año con muy buen sabor de boca tras un inicio de temporada difícil.

Mala suerte para los favoritos al título del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA, Carles Duran y Albert Cardó. El dúo tarraconense se vio superado por Frigola, que se interpuso en la pelea por el preciado trofeo final. Carles lo intentó, pero se quedó a las puertas de conseguirlo, firmando de igual manera una genial temporada y un brillante subcampeonato.

Ya más alejados de cabeza encontrábamos un grupo formado por cuatro pilotos muy apretados en los tiempos. El mejor de ellos, y pese un pinchazo en la primera pasada por Rocafort, fue Ramón Cornet. El piloto osonense realizó un buen rallye siempre instalado en la cuarta posición y aunque el pinchazo pudo haberle retrasado, se mostró satisfecho de su temporada con Xevi Serra a su derecha en la que finalizó tercero en la copa del RACC. Tras su fuerte salida en el pasado Rallye Ciutat de Valls, Óscar Oviedo y Nacho García reaparecían con ganas de acabar el siempre complicado Rallye 2000 Viratges. Rodando con precaución durante toda la jornada, se encontraron en el top cinco tras los problemas de sus rivales en los compases finales de la prueba, poniendo ya el punto de mira en la temporada que viene tras ser cuartos en la edición de este año del Volant RACC.

El andorrano Marcel Besolí, formando equipo con Albert Pérez, realizó unos tiempos a destacar en la última cita de su primera temporada en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA, pero dos pinchazos arruinaron todas las opciones de hacer un buen resultado, debiéndose conformar con rodar, sumar kilómetros y llegar a la meta. Rallye muy acertado de Raül Castán y Axel Coronado. Intentando aplicar todo lo aprendido en su primer año con el Peugeot 107, los tiempos empezaron a salir y se colocó en posiciones destacadas hasta bien entrada la segunda parte del itinerario. Tras batallar por la quinta posición con Oviedo, un desafortunado pinchazo en la segunda pasada por Talamanca le arrastró a la parte más baja de la clasificación.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA – Rallye 2000 Viratges
1. Rodríguez-Muntadas (Peugeot 107), 01:0:25.9.
2. Frigola-Tizón (Peugeot 107), a 9.0.
3. Duran-Cardó (Peugeot 107), a 38.3.
4. Cornet-Serra (Peugeot 107), a 2:15.4.
5. Oviedo-García (Peugeot 107), a 2:35.2.
6. Besolí-Pérez (Peugeot 107), a 3:39.6.
7. Castán-Coronado (Peugeot 107), a 17:17.6.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Jordi Rodríguez, 114 puntos.
2. Carles Duran, 112.
3. Ramon Cornet, 92.
4. Oscar Oviedo, 80.
5. Pau Frigola, 74.
6. Raül Castán, 64.
7. Marcel Besolí, 30.
8. Gerard Bellver, 26.
9. Jordi Terricabras, 26.
10. Jordi Coscollola, 0.

Artículo anterior

Triunfo y título para Josep M. Membrado-Jordi Vilamala en el Rallye 2000 Viratges

Siguiente artículo

Top Gear gana la clase con su Hyundai en el Rallye de Gales GB

Artículos relacionados

Víctor Valido se hace con su primera victoria en Clio Trophy Canarias

06/06/2024

Debut con victoria de Jordi San Andrés en el Volant RACC Trofeu Mavisa

27/05/2024

El Volant RACC Trofeu Mavisa empieza una nueva etapa en el 37º Rally Empordà

24/05/2024

Noé Armas triunfa de nuevo en el Rallye Islas Canarias del Europeo y es el primer líder de Clio Trophy Canarias

09/05/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021

Dominio de Cuoq en el Rallye Terre des Causses

10/04/2014

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados