Rovaniemi albergará la primera edición del Arctic Rally Finland con puntuabilidad para el World Rally Championship con el lema «hagamos historia juntos».
El hueco vacío creado por la cancelación del Rallye de Suecia dejó la oportunidad a que AKK Sports apueste por celebrar dos pruebas en Finlandia en el mismo año para el mismo campoenato, el WRC. «Nos propusimos investigar el asunto y explorar nuestras posibilidades. De las diferentes opciones, se destacó Rovaniemi con su sólida cultura en la organización de rallyes invernales, su buena reputación como ciudad de eventos internacionales y un gran número de entusiastas y experimentados creadores de rallyes. Estoy muy satisfecho de lo rápido que la ciudad de Rovaniemi adoptó la idea, y tuvimos la suerte de que CapitalBox, igualmente entusiasta, fuera el otro socio principal del Arctic Rallye de Finlandia. Es fantástico poder ofrecer algo extraordinario como esto: estamos haciendo historia juntos» contó el CEO de AKK Sports, Riku Bitter.
La acción se repartirá en tres días de competición con un shakedown el 26 de febrero y una especial nocturna, mientras que el sábado se disputarán tres tramos a doble pasada en las inmediaciones de la ciudad finlandesa de Rovaniemi. Ya el dómingo, se cerrará con la Power Stage.
El evento sumará alrededor de 260 kilómetros cronometrados repartidos en diez tramos cronometrados.