La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
IvanAres ComPreSierraMorena 21

S-CER y FIA European Rally Championship serán los objetivos de Ares Racing esta temporada

Por Adrián Hdez
06/04/2021
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

Este fin de semana arrancará una nueva temporada de rallies en España, y el Equipo Ares Racing partirá nuevamente entre los favoritos a alzarse con el título en un certamen nacional, que esta temporada trae muchas novedades, al pasar a denominarse Supercampeonato de España de Rallies y conjugar un calendario mixto conformado por catorce citas, de las cuales los equipos podrán puntuar en diez de ellas, teniendo que participar en un mínimo de seis citas sobre asfalto y cuatro sobre tierra; finalmente se sumarán los ocho mejores resultados, siendo la suma de los cinco mejores de asfalto y los tres mejores de tierra los que decidirán la clasificación.

Esta renovación arrancará este mismo fin de semana, en el Rallye Sierra Morena. La cita cordobesa inaugurará una temporada que se prevé plagada de emoción, dada la gran variedad de combinaciones que tendrán los equipos para seleccionar las pruebas a disputar.

Además, tras haber sido la sensación en el FIA European Rallye Championship la pasada temporada, siendo el mejor equipo nacional de todo el certamen continental y quedándose a las puertas del podio absoluto con tan solo tres participaciones saldadas con sendos podios, el piloto de Carral, Iván Ares, y su navegante, el estradense, David Vázquez, volverán a contar con un programa en la máxima categoría europea, participando en al menos tres citas de las ocho puntuables.

Iván Ares, con ganas de arrancar esta ilusionante temporada: «Antes de nada, quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que hacen posible que podamos sacar adelante un proyecto deportivo tan ambicioso. Todos sabemos que estamos ante una temporada que requerirá un esfuerzo adicional por parte de todo el equipo Ares Racing, así que, sin el apoyo de las instituciones, marcas y empresas privadas, sería imposible sacar adelante el presupuesto necesario.

Este año nos enfrentaremos a un calendario mixto, lo que requerirá de un presupuesto mayor al de temporadas anteriores. Contamos con el apoyo de Hyundai España para intentar sumar nuestro segundo título nacional y pelearemos por ese objetivo desde el principio.

En cuanto al ERC, nuestra intención es intentar mejorar los resultados de la pasada temporada, en la que demostramos que, a pesar de ser un equipo humilde, podemos pelear de tú a tú con las mejores y más profesionales infraestructuras de Europa.

Aún no hemos decidido cuáles serán las citas a las que acudiremos esta temporada; tendremos que ir gestionando el calendario de forma que podamos maximizar los puntos a final de temporada. Arrancaremos en Córdoba, para poder empezar a coger ritmo cuanto antes, en una cita que hasta el momento se nos ha resistido en cuanto a victorias, así que saldremos a por nuestra primera victoria en tierras andaluzas, para intentar arrancar esta temporada con buen pie.

Tenemos la suerte de volver a contar con David Vázquez dentro del equipo, lo que nos da un extra de seguridad dentro del Hyundai I20 R5, y en una temporada que seguro se va a definir por diferencias muy exiguas, su trabajo volverá a ser clave para que estemos en la pelea en cada una de las citas del calendario».

Artículo anterior

William Creighton desembarca en el JWRC

Siguiente artículo

Test y presentación de colores para Sergi Francolí

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
http://www.rietilife.it/wp-content/uploads/2011/07/rilife339-595x397.jpg

Fallece Georg Plasa en la Subida a Rietti

10/07/2011

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

NuevoCitroenDS3R5 JorgePerez 20

Jorge Pérez adquiere un DS3 R5 para dar otro salto en su carrera

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados