Carlos Sainz ha sido de vital importancia para el fichaje de Sebastién Ogier por Volkswagen que empezará la competición en el 2013.
“Para mi Sebastien es uno de los tres mejores pilotos del mundo”, dijo el bicampeón español.
Volkswagen siempre ha querido tener en su equipo un primer piloto ganador y Sebatién cumple los objetivo que la marca alemana se ha propuesto.
Sin embargo Sebastién Ogier no había sido su principal piloto por fichar dado que se le suponía una larga carrera dentro de la marca gala, Citröen pero su ruptura con dicho equipo la semana pasada les benefició. Volkswagen habría intentado fichar anteriormente a Sebastién Loeb durante el verano pero no pudieron. También lo intetaría con los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, además del noruego Peter Solber pero sin ningun resultado beneficioso. Por otro lado Volkswagen ha estado probando en los rallyes que ha disputado con el Skoda Fabia S2000 a jóvenes pilotos como Kevin Abbrin, Andreas Mikkelsen o el español Yeray Lemes dándoles una oportunidad de poder demostrar lo que valen y quien sabe si correr algún día con la marca alemana.