El equipo Citroen Racing según acabó el Rallye Acrópolis puso rumbo a Italia, a la localidad de Asciano, donde los actuales líderes del Campeonato realizarían dos días de test previos a la próxima cita del calendario, el Rally de Nueva Zelanda que se disputa los días 22, 23 y 24 de Junio.
El miércoles, el actual líder del campeonato de pilotos, Sébastien Loeb, era el primero en probar. Transcurrido el día no tuvo problemas y pudo acabar satisfactoriamente los test.
Ayer fue el turno de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen que no tuvo la misma suerte que Loeb y tuvo una salida de carretera en una curva de izquierdas a gran velocidad y al salirse golpeó la parte trasera de su DS3 WRC contra un talud de tierra y finalmente volcó.
A causa del percance, Mikko sufría una leve conmoción cerebral y se quejaba de un hombro, por lo que junto a su copiloto, Jarmo Lehtinen, era trasladado al hospital para que los médicos les pudiesen realizar diversas pruebas que descartasen que ambos tuviesen alguna lesión. Minutos más tarde Hirvonen y Lethinen recibían el alta.