El joven piloto de Río Grande, retoma su programa internacional de rally en el viejo continente, esta vez será en España donde un programa de cuatro carreras lo espera durante todo el 2023.
Después de haber realizado dos exitosas participaciones en Letonia, donde logró imponerse en su clase en su segunda prueba disputada y lograr un valioso tercer puesto en la tercera competencia sprint a bordo de un Ford Fiesta Rally4 alistado por el equipo local ASRT, con un panorama más claro y una licencia permanente para disputar ya el campeonato Letón, el calendario que ofrecía dicho país era bastante complejo para afrontarlo, así que el equipo de Santino se vio obligado a buscar un campeonato donde el joven piloto, a sus 15 años pudiera disputar y programar cierta proyección para el futuro.
En contactos con el equipo ARC Ángel Pérez, con quien Santino ya había disputado su primera prueba a bordo de un coche 100% FIA, el Peugeot 208 Rally4, Ángel propuso realizar gestiones concretas con la Federación Española de Automovilismo para lograr una autorización especial para que pueda participar.
Concretamente en marzo, la RFEdA otorga finalmente la licencia deportiva de Santino Rossi para disputar en el Campeonato de España de Rallys de Tierra dentro de la copa promocional Renautl Clio Trophy a bordo de un Renault Clio Rally5. De esta manera disputará cuatro de las cinco fechas del campeonato (CERT), ya que no pudo llegar a tiempo por un tema logístico a la primera cita, siendo su primera prueba el Rally Reino de León donde buscará consolidar los buenos resultados obtenidos en Letonia.
“Estoy muy motivado por esta nueva oportunidad, la verdad que estaba un poco complicado con el calendario que nos ofrecía Letonia, así que esta posibilidad de correr en España si bien sigue siendo muy lejos y costosa, es mucho mejor a nivel logístico y con una copa que nos da cierta proyección para pensar en los próximos años. Tengo toda la motivación y me vengo preparando con todo para representar de la mejor manera a nuestro país” , declaraba Rossi.
El equipo que acompañará a Santino para este importante desafío será Ezequiel “Paco” Queralt en la butaca derecha como navegante, que al mismo tiempo deberá conducir en los tramos de enlace en la competencia ya que Rossi no posee licencia de conducir por ser menor de edad.
Ezequiel Queralt: “Nos entendimos bien rápido desde el inicio y como bien dice Gabriel, es una persona que aprende rápido y aplica lo que se le explica, es muy sereno arriba del auto y veo que tiene condiciones, tenemos que seguir trabajando en su hoja de ruta para poder tener más y mejores resultados”.
Gabriel Pozzo será coach del joven talento, que también tuvo que tramitar una licencia especial para poder conducir y acompañar en los reconocimientos del rallye al joven piloto.
“Es un proyecto que me motiva mucho, comenzamos a trabajar cuando Santino tenía 13 años y es impresionante con la velocidad que aprende y aplica lo que vamos trabajando, tiene una adaptación muy buena y rápida a todos los coches a los que se subió, desde un RC5 hasta un Maxi Rally Turbo. Tenemos claro que hay que seguir trabajando en la medida que los recursos y los tiempos lo permitan”, afirmaba el experimentado piloto Gabriel Pozzo
Para más información sobre los rallyes nacionales en España, visita nuestra sección España o rfeda.es